Cerca de 30 emprendedores impulsan los 22 proyectos que comienzan mañana su aceleración en el coworking de Mondoñedo

Miércoles, 21 Junio, 2017 - 13:45
  • Los 27 promotores van a poder contar, durante los próximos cinco meses, con asesoramiento especializado y tutoría personalizada para facilitar el desarrollo, implantación y consolidación de sus proyectos empresariales
  • Los emprendedores que participaron en la primera edición de esta aceleradora se decantaron por iniciativas empresariales centradas en ámbitos como el turismo sostenible, el comercio, las TIC, el diseño o la moda

Cerca de 30 emprendedores iniciarán mañana, en el espacio cedido por el ayuntamiento de Mondoñedo, las actividades de formación y asesoramiento que les permitirán el desarrollo y aceleración de 22 nuevos proyectos empresariales en la comarca.

La segunda edición de la aceleradora de proyectos emprendedores se desarrollará durante los próximos cinco meses, en el marco de una iniciativa de colaboración impulsada conjuntamente por la Xunta de Galicia, a través del Igape, y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Los 27 emprendedores seleccionados contarán con servicios de apoyo adaptados a sus ideas de negocio para acelerar la puesta en marcha de sus empresas.

La finalidad de las iniciativas de coworking es facilitar el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de empleo sobre el territorio, incrementando las probabilidades de éxito y consolidación de las iniciativas impulsadas por los emprendedores. Al amparo de este proyecto, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, los emprendedores de la comarca de Mondoñedo accederán la diferentes servicios de formación, asesoramiento y aceleración de proyectos, así como de instrumentos de apoyo para ponerlos en marcha habilitados a través del Igape, con programas como el Galicia Emprende, o Xesgalicia, con fondos de capital riesgo como Galicia Iniciativas Emprendedoras.

Los 16 proyectos desarrollados durante la primera edición del espacio coworking de Mondoñedo, impulsados por una veintena de empredendores que participaron en la aceleradora, apostaron por actividades empresariales como el turismo sostenible, la construcción, las TIC, el comercio, el diseño o la moda.

Al amparo de esta actuación de aceleración de proyectos empresariales, durante esta semana se están activando nuevamente espacios de emprendimiento en Ferrol, Celanova, Monforte, Cabana de Bergantiños y Santiago, además de en Mondoñedo. En cada una de estas sedes habrá durante el próximo año otras dos ediciones sucesivas que se desarrollarán durante 5 meses. En el marco de esta segunda convocatoria que esta semana comienza, un total de 164 emprendedores impulsarán el desarrollo de 125 nuevos proyectos empresariales hasta fin de año.

Los coworking impulsados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria y la EOI refuerzan la Red Gallega de Aceleradoras promovida por la Xunta, que está desarrollando un papel fundamental para transformar iniciativas innovadoras en empresas. De hecho, a través de la misma ya se desarrollaron, en los cuatro últimos años, 500 proyectos que supusieron la movilización de 14 millones de euros.