Feijoo anuncia una nueva convocatoria de Galicia Exporta Empresas para ayudar a 300 pymes y a autónomos a incrementar las ventas al exterior y mejorar su competitividad

Jueves, 2 Marzo, 2017 - 13:00
  • Destaca también la puesta en marcha de las ayudas a la contratación de los gestores de internacionalización
  • Destaca que la labor del Gobierno es seguir impulsando con sus políticas esta deriva de éxito de la exportación gallega”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy una nueva convocatoria del programa Galicia Exporta Empresas para, con un presupuesto de 6 millones de euros (un 20% más respeto a la convocatoria anterior), ayudar la 300 pymes a incrementar las ventas al exterior y mejorar su competitividad.

Durante la rueda de prensa del Consello, Feijóo subrayó que, por primera vez, este programa no sólo se destina a las pequeñas y medianas empresas, sino también a los autónomos, llegando a subvencionar el 70% de la inversión en las siguientes actividades: prospecciones en mercados internacionales y actuaciones de difusión y promoción, como la participación en ferias y exposiciones. Asimismo, el responsable del Gobierno gallego subrayó, como novedad, que se apoyará también a los solicitantes que operando en Galicia, quieren captar clientes extranjeros.

La anterior convocatoria de este programa concedió ayudas para facilitar la internacionalización de 232 empresas gallegas. Y, entre las pymes beneficiadas destacaron las agroalimentarias, las de textil, construcción, servicios y maquinaria y equipación.

En este mismo campo, el presidente de la Xunta se refirió también a la puesta en marcha de las ayudas a la contratación de los gestores de internacionalización, un programa que, al igual que el Galicia Exporta Empresas, este año se abre también a los autónomos.

La iniciativa facilitará la contratación de personas especializadas en comercio internacional, tanto de nuevos profesionales como, por primera vez, de expertos mayores de 45 años que estén en el paro. Feijóo añadió que cubrirá hasta el 85% del salario neto durante 15 meses de contrato.

El presidente de la Xunta concluyó incidiendo en que el mérito de las buenas cifras en exportación es de las empresas gallegas y destacó que la labor del Gobierno es seguir impulsando con sus políticas esta deriva de éxito de la exportación gallega”.