La Xunta destaca que la apuesta de Evasa por la innovación mejora su competitividad y la internacionalización

Viernes, 26 Agosto, 2016 - 17:15

El director de Xesgalicia, Juan Cividanes, visitó las instalaciones de la compañía en el polígono industrial PenapurreiraEvasa, que comercializa su producción en más de 20 países, está optimizando su sistema de producción y la fabricación de un nuevo producto para incrementar la resistencia del vidrio e impulsar las ventas en América

El director de Xesgalicia, Juan Cividanes, visitó esta mañana en el polígno industrial Penapurreira, en la localidad coruñesa de As Pontes, las instalaciones de la empresa Encapsulantes de Valor Añadido (Evasa), de la que destacó su apuesta por la innovación para mejorar la competitividad y buscar nuevas alternativas en los mercados internacionales.

Evasa está optimizando su sistema de producción y de fabricación de un nuevo producto que incremente la resistencia y la durabilidad del vidrio, tanto para su uso en el sector fotovoltáico como en la construcción civil.  La empresa tiene como objetivo aprovechar esta innovación para impulsar las ventas de este produto en el continente americano.

En este sentido, el director de Xesgalicia señaló la importancia de la internacionalización, en concreto, indicó que el mercado norteamericano es un objetivo estratégico, sobre todo por la apuesta de Estados Unidos por las energías renovables, con especial atención al sector eólico y fotovoltáico.

Cividanes señaló que la empresa, con sede en el municipio coruñés de As Pontes y constituída en 2010, comercializa su producción en más de 20 países, con una cuota del 1% del mercado mundial de encapsulantes para el sector fotovoltáico, debido sobre todo a su apuesta por desarrollar proyecos de I+D+i. Evasa obtuvo el año pasado una cifra de negocio de 4,8 millones de euros, con un incremento de las ventas de un 30%.