La Xunta destaca que la apuesta de H2 Hydroponics por la innovación explica sus avances en los comprados internacionales desde Nigrán

Viernes, 27 Enero, 2017 - 12:15
  • El director general del Igape, Juan Cividanes, visita las instalaciones de esta compañía con vocación global especializada en cultivos que crecen en una solución acuosa, sin precisar tierra
  • Las ventas de H2 Hydroponics a mercados como Portugal, USA, Panamá, Nicaragua, Líbano, Qatar o el resto de España acercan el 95% de su facturación
  • La empresa ha previsto presentar a nivel mundial, en la feria agrícola que se desarrolla en Abu Dhabi los próximos 20 y 21 de marzo, sus propios sistemas de cultivo hidropónico, que llevará durante este año a las ferias sectoriales más importantes

El director del Igape, Juan Cividanes, visitó hoy las instalaciones de H2 Hydroponics en Nigrán y destacó que la apuesta continuada de esta compañía por la incorporación de la innovación explica su crecimiento y sus avances en los comprados internacionales.

H2 Hydroponics, proyecto que participó en la aceleradora Viagalicia en 2014 –edición en la que resultó ganador–, es una empresa gallega especializada en cultivos hidropónicos, que crecen en una solución acuosa, sin suelo. La empresa nació con vocación global y cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria a través de Xesgalicia. También se acogió al programa Reacciona del Igape para incorporar mejoras de la competitividad en ámbitos como desarrollo del producto, gestión y comercial.

Juan Cividanes destacó que la Xunta está prestando atención preferente a los nuevos modelos de negocio, a los proyectos que incorporan nuevas tecnologías y apuestan por la conectividad, en sintonía con la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0. Un apoyo que se facilita especialmente a través de instrumentos como el Fondo Galicia Iniciativas Emprendedoras, creado en el marco de la Ley de Emprendimiento y a través del cual se apoya la H2 Hydroponics. La mayoría de los proyectos aprobados en este ámbito, más de 40, están relacionados con la digitalización.

Las exportaciones de H2 Hydroponics a mercados como Portugal, USA, Panamá, Nicaragua, Líbano, Qatar o resto de España acercan el 95% de su facturación. La empresa localizada en Nigrán ha previsto presentar a nivel mundial, en la feria agrícola que se desarrolla en Abu Dhabi los próximos 20 y 21 de marzo, sus propios sistemas de cultivo hidropónico, que llevará durante este año a las ferias sectoriales más importantes.

H2 Hydroponics es una empresa de desarrollo tecnológico en el ámbito agrícola que apuesta por técnicas en crecimiento que están revolucionando las formas de producción de alimentos, dado que hacen posibles cultivos en lugares con climas extremos, desde la Antártida a los desiertos.

La compañía desarrolla los su propio sistema hidropónico en su centro de investigación en Nigrán, un invernadero que incorpora las más avanzadas tecnologías de control ambiental, arroyo y fertilización conectados a móviles. Un sistema, el H2Hybrid, que permite a los usuarios a optimización de los recursos y el control a distancia de sus cultivos, reduciendo en un 80%, con respecto a otros sistemas, el consumo de agua necesario y consiguiendo importantes ahorros también en los gastos eléctricos o en los costes de instalación.